Con el clásico del Rhur, se reanuda la Bundesliga

da

Luego de un parate de casi 2 meses por la pandemia del Covid-19, en Alemania se reanuda el fútbol; y Por la fecha número 26 la Bundesliga 2019/2020 nos regala el clásico (o revierderby) del Valle Rhur entre Borussia Dortmund y el FC Schalke 04, dos de los grandes germánicos. Este sábado 10:30  (hora Argentina) y en el estadio Siganl Iduna Park, los “Negriamarillos“, que se encuentran a 4 unidades del líder Bayern Múnich, se enfrentan a los “Azules Reales” que con 37 puntos se ubican en el sexto puesto y en zona de Europa Ligue.

En este nuevo comienzo, el fútbol nos sorprende con uno de los clásicos más importante de Alemania y del Mundo. El partido se jugará sin público y ambos planteles deberán estar en cuarentena durante al menos siete días antes del cotejo. ¿La novedad? La liga aprobó la realización de 5 variantes durante los 90 minutos de juego.

Por el lado del Dortmund, el equipo dirigido por el suizo Lucien Favre viene de dos victorias consecutivas, 2-1 en su visita al Borussia Mönchengladbach y 1-0 de local frente al SC Friburgo. El Borussia suma un total de 51 puntos ubicándose segundo en la tabla de posiciones. El equipo de Favre viene de buena racha y lleva 4 victorias consecutivas en su liga, venciendo al Eintracht Frankfurt (4-0), al Werder Bremen los ya mencionados Friburgo y Mönchengladbach

Por el lado del equipo y debido a la situación excepcional en relación a la pandemia global, el local optó por contratar al psicólogo y ex arquero del club Phlipp Laux priorizando lo mental sobre lo físico. En este sentido, el Director Deportivo de la entidad, Sebastian Khel, dio por hecho que en estos momentos de incertidumbre prevalecerá tener una moral elevada  para afrontar lo que resta del torneo.

Probable formación del Borussia Dortmund: Roman Burki, Lukasz Piszczek, Mats Hummels, Manuel Akanji, Achraf Hakimi, Julian Brandt, Thomas Delaney, Raphael Guerrero, Jadon Sancho, Erling Haaland y Thorgan Hazard.

El Schalke, sin embargo, viene de empatar de local frente al Hoffenheim en 1 y no gana desde la fecha nro.18 cuando venció 2-0 al Borussia Mönchengladbach con goles de Suat Serdar y Michael Gregoritsch. Desde aquel triunfo los azules suman 8 partidos sin victorias, 7 por torneo local: 3 derrotas (Bayern Munich, RB Leipzig, Colonia)  y 4 empates (Paderborn, Mainz, Hoffenheim, Hertha Berlin).

A pesar del bajón futbolístico, el equipo dirigido por David Wagner intentará vencer en el derby para no perder su lugar en puestos de copa, ya que arrimados y asechando tiene nada menos que a 5 equipos, a los que solo los mantiene una diferencia de 6 puntos entre sí. El entrenador, a su vez, aseguró que el parate de 66 días puede ser una ventaja para sus muchachos y que lo quiere aprovechar para salir airoso del encuentro.

Probable formación del Schalke 04: Markus Shubert, Jonjoe Kenny, Jean-Clair Todibo, Matija Nastasic, Bastian Oczipka, Weston Mckennie, Suat Serdar, Daniel Caligiuri, Amine Harit, Guido Burgstaller y Benito Raman

El versus marca un historial apretado. En 155 partidos disputados los que mandan son los “Mineros”, los cuales aventajan a su rival por 60 victorias a 52. Los Azules le sacan 8 partidos de ventaja a su máximo rival y en los ultimos 5 clásicos fue el triunfador en tres oportunidades, empatando en 2 y saliendo derrotado tan solo una vez.  El último encuentro entre ambos fue un  empate en seco (0-0) jugado el 26/10/2019 en la estadio (del Schalke 04) Veltins-Arena, en la ciudad de Gelsenkirchen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s