¡Rojos de verguenza!

ggg

Por la fecha 22° de la Superliga Argentina 2019/2020, Huracán volvió a la victoria y derrotó a Independiente por 1-0 con gol del nacionalizado armenio, Norberto Briasco. El “Globo”, que llevaba 11 partidos sin victorias por el tornero local (3 empates y ocho derrotas), le dio un nuevo mazazo a Independiente que ya acumula 4 sin triunfos. Los de Israel Damonte, en su mayoría pibes, pudieron sacar la ventaja necesaria para luego aguantar lo que restaba del partido. Primera victoria para el actual DT del “Globo” desde que asumió a principios de año.

Metió mano y optó por cambiar posiciones: Lucas Pusineri puso un equipo con cambio de roles en defensa y mediocampo. Una de las sorpresas fue que el lateral izquierdo, Juan Sánchez Miño jugó como volante por izquierda acompañando al volante central Lucas Romero y tratando de ser el primer pase que simplifique las jugadas en ataque; otro que se movió en el esquema fue Gastón Silva, quien se corrió al lateral izquierdo para hacer la banda y acompañar en el ataque a Domingo Blanco, siendo opción de los avances por la zona izquierda del ataque.

Un Independiente anímicamente desecho: A partir de la desventaja sufrida por el tempranero gol “Quemero” a inicios del complemento, Pusineri decidió poner en cancha a sus jugadores más ofensivos de la convocatoria. Ingresaron Gastón Togni por Domingo Blanco, Alan Velasco y Cecilio Domínguez (), sin embargo el equipo siguió siendo poco profundo a la hora de atacar, tampoco consiguió tener intensidad ni sobrepasar la defensa de Huracán. En este caso, la sumatoria de voluntades no inquietó ni resolvió las dificultades que el equipo Rojo tuvo desde el principio, aseverando que más que un tema futbolístico, lo que le pasa a Independiente es un tema actitudinal.

Andrés Roa: EL colombiano y ExHuracan tuvo un primer tiempo destacable, donde pudo mostrar algunas pinceladas con su aceleración, con su velocidad y también con sus gambetas, aunque le terminó costando, como a todo Independiente, en la puntada final. El enganche fue el único jugador de “Rey de Copas”, que pudo mostrar algo de buen juego dentro de lo pésimo que fue el partido en general del conjunto visitante.

 La vuelta de Chávez: El delantero “Quemero” reapareció en el equipo ingresando desde el banco de suplentes. Se lo vio con ritmo y en buen nivel. A su vez, fue participe necesario de varias contras del equipo de “Parque Patricios” cuando Independiente estaba volcada a la ofensiva. Luego de varios partidos sin presencia del delantero en las filas titulares de Huracán, pudieron al fin resolver sus diferencias con el DT y el nueve pudo pisar el verde césped nuevamente. Un refuerzo de “lujo” y necesario para estos momentos de controversia que atraviesa el “Globo”.

Huracán se aferró a la actitud: Después de un primer tiempo de flojo nivel, y dentro de sus enormes limitaciones futbolísticas, Huracán jugó un segundo tiempo a pura actitud, donde pudo encontrar el gol a comienzos del complemento y asegurarse una victoria que le renueva la moral de cara al final del torneo. Lo más destacables es que se refugio bajo la hidalguía de sus jóvenes futbolistas que, con carácter, supieron aguantar hasta el final del partido la diferencia de un gol que le dio la victoria luego de 12 partidos, 14 si contamos los de copas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s