En un partido de necesitados, Independiente visita a Huracán

haara

Por la anteúltima fecha de la Superliga Argentina 2019/20,  desde  las 21:10 horas, Huracán recibirá en el estadio Tomás Adolfo Ducó al Independiente de Lucas Pusineri. Con la inminente necesidad de sumar de a tres,  “Diablos” y “Quemeros“, dos equipos que vienen de mal en peor, se enfrentarán en el cierre de la Jornada 22 del torneo argentino. El partido lo transmitirá la señal de cable TNT Sports y el encargado de impartir justicia será el árbitro Nicolás Lamolina, acompañados de los asistentes Hernán Maidana y José Castelli.

En un partido mediocre y con un gol en tiempo de descuento, el “Rey de Copas” viene de clasificarse agónicamente a la Segunda Fase de la Copa Sudamericana 2020. los de Avellaneda lograron liquidar el encuentro frente al Fortaleza de Brasil, aliviando un poco las tensiones que se viven internamente en el conjunto “Rojo“. En el ámbito local, lejos están los rendimientos de mejorar, ya que vienen de empatar frente a Arsenal (1-1) y de perder frente a Gimnasia (0-1), ambos partidos jugados de local. Resultados que lo hace caer en la tabla de clasificaciones y que a su vez los limita en su posibilidad de clasificarse a alguna copa internacional del año próximo.

En el armado del equipo, Pusineri tendrá la posibilidad de contemplar una equipo “ideal”. En defensa podrá contar con el regreso de Juan Sánchez Miño al lateral y podrá correr a su posición natural (de central) al uruguayo Gastón Silva, quien jugaría en compañía de Alan Franco (o Alexander Barboza), conformando así una línea de cuatro tradicional, con dos laterales de ida y vuelta y con dos zagueros de experiencia. En el mediocampo, la sorpresa es la no inclusión de Brian Martínez en la lista de convocados, pero podrá contar con la vuelta de Lucas Romero (expulsado frente a Racing) y en ofensiva se especula con que el DT le dará descanso al capitán y goleador de Independiente, Silvio Romero. Aunque aún no esté confirmado el equipo, el probable once de Independiente sería el siguiente: Campaña; Bustos, Franco o Barboza, Silva, Sánchez Miño; Blanco, L.Romero, Roa; B.RomeroFernández y Togni.

Por el lado del “Globo”, las cosas no andan mejor y se visualiza un futuro poco prometedor. El equipo de Israel Damonte no da pie con bola y sigue perdiendo puntos a lo largo del torneo. Se encuentran el penúltima posición (23°) solo arriba de Godoy Cruz (24°), acumulando un total de 16 puntos producto de tres victorias, siete empates y once derrotas. Son resultados que lo complica para el próximo torneo en término de permanencia. Los de Parque Patricios, además, llevan 11 partidos sin ganar, su última victoria fue frente a San Lorenzo (2-0) por la décima fecha del torneo.

En lo que respecta a su alineación, el que vuelve a estar en consideración es el delantero Andrés Chávez, que luego de bajar 6 kilos, volverá a hacer tenido en cuenta por el DT del local. El que quedará afuera (por un desgarro) es el punta Rodrigo Gómez. Además, y en un proceso de cambio, Damonte concentrará a 12 jóvenes provenientes de las inferiores del club, incluyendo a Saúl Salcedo. De esta manera las intenciones del conjunto de parque patricios cambia de eje radicalmente; intentando fortalecer al equipo con gente propia del club, dejando de lado las necesidades cortoplacistas que le merece su mala posición en torneo. Probable formación de Huracán: Pellegrino; Bettini, Salcedo, Merolla, Ibáñez; Bogado, Bareiro; Hezze, Briasco, Ramírez; y Cordero.

150 encuentros marca el historial entre ambos equipos en la Primera División, y la ventaja la llevan los “Diablos Rojos” que tienen a su favor una holgada diferencia de 31 partidos producto de 75 victorias, 31 empates y 44 derrotas. El último partido jugado en el Ducó fue en el año 2015, partido que terminó en empate 1-1 con goles de: Juan Martín Lucero por el lado de Independiente y de Ramón Abila por el lado de Huracán.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s