En el último suspiro, Independiente consiguió la clasificación en Brasil

Indepte

Por la vuelta de los 32avos de final de la Copa Sudamericana 2020, Independiente perdió frente al fortaleza de Brasil por 2-1 pero, favorecido por el gol de visitante y el resultado global (2-2), se clasificó a la siguiente fase del torneo. En el estadio Plácido Aderaldo Castelo y en un partido de flojo nivel, los de Lucas Pusineri nunca pudieron inquietar el arco rival defendido por Felipe Alves, y los de Rogério Ceni, con poco, hicieron dos goles (Juninho y Marlon) que les bastaba para clasificarse a la segunda fase de la Copa. Pero en tiempo de descuento apareció el juvenil Alan Velasco que, con una jugada de otro partido, habilitó  a Fabricio Bustos para que este mande un centro que tras desviarse en el defensor rival, hizo que la pelota tome trayecto de arco e ingresara por sobre el segundo palo del arquero, desatando la locura y el festejo del visitante. Gol y clasificación.

 

No se animó y el Rojo lo aprovechó: Por largos tramos del partido, el Fortaleza le cedió la pelota a Independiente y este no supo aprovechar los espacios que el “tricolor” dejaba en mitad y tres cuartos de cancha. Con un Lucas Romero muy errático, el “Rojo” nunca pudo hacer pie en el ataque, dando lugar al Fortaleza de acometer en avances poco productivos. A pesar de tener la posesión del balón y de contar con jugadores veloces y gambeteadores los brasileños nunca pudieron redoblar ni configurar los ataque en opciones netas de gol, desperdiciando cada avance que tuvo en sus pies. Si bien el “tricolor” fue más que Independiente, su pasividad le jugó una mala pasada y lo dejó afuera de su primer contienda internacional.

Pobre partido de Independiente: A pesar de la clasificación, los de Pusineri tuvieron un partido de flojo a mediocre. Es que el gol de la clasificación no fue más que una jugada aislada y bien resuelta por dos jóvenes salidos del club. Pero a lo largo del partido los de Avellaneda sufrieron tanto en defensa como en ataque. Atrás tuvo la suerte de la impericia en la definición de los delanteros del “León”; y adelante, no tuvo más que inofensivas incursiones que lejos estuvieron de inquietar el arco rival. En tanto Independiente quiera seguir avanzando en la competición, deberá mejorar y mucho para no quedar eliminado en el amanecer del torneo.

Un Fortaleza inexperto: La eliminación del equipo del norte brasileño, tuvo como marca la inexperiencia de no saber sobrellevar un partido que tenían completamente dominado. Cuando el equipo de Ceará tenía la chance de liquidar el pleito, decidió tirarse atrás y cederle la pelota al equipo de Avellaneda. Quizás por el miedo a ese gol de visitante que podría dejarlos afuera optó por defender el resultado relegando en su totalidad la ofensiva que bien venían llevando. Esa decisión hizo que Independiente siguiera con vida y que de un momento a otro se encontrara con el gol que le daría el pase a 16avos de final.

Alan Velasco: El juvenil entró por parte de Brian Romero (de flojo partido) y con pocos minutos en cancha le alcanzó para generar la jugada que terminó en el gol agónico de Independiente. Luego de un quite en mitad de cancha del “Tractor” Bustos, Velasco se mostró como opción de pase, y una vez con la pelotas en los pies, el juvenil, con mente fría, gambeteó y habilitó al lateral para que este termine la jugada con el gol que le darìa a Independiente el pae a la siguiente ronda.  Auspiciosos minutos del joven enganche.

Alan Franco: Luego de la polémica generada por su posible venta Los Ángeles Galaxy, el central volvió a la titularidad y lo hizo con creces. El joven central tuvo una actuación más que destaca y fue figura del equipo Rojo en un partido que se le hizo cuesta arriba al equipo de Pusineri. EL DT, a sabiendas, de lo poco que tiene en el banco para suplantarlo lo volvió a convocar, y el defensor respondió como mejor lo sabe hacer: quitando, jugando y salvado en varias ocasiones el arco de Martín Campaña.  Buen partido del central.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s