Independiente viaja a fortaleza en busca de los 16avos de final.

Sud

Por el partido de Vuelta de la Copa Sudamericana edición 2020, Independiente viajará a Brasil para enfrentarse al Fortaleza Esporte Clube en el Estadio Governador Plácido Aderaldo Castelo. El “Rojo” va con una ventaja mínima de (1-0) conseguida de local y buscará sellar su pase a 16avos dde final del torneo. En tanto, el “León” intentará dar la sorpresa y avanzar de fase por primera vez en su historia en una competencia internacional. El partido se jugará a las 21:30 y transmitirá la señal de cable ESPN2. El encargado de impartir justicia será  árbitro chileno, Roberto Tobar

En medio de un agitado conflicto por acuartelamientos policiales en el Estado de Ceará, donde el “Tricolor” hace las veces de local, el partido estuvo en duda hasta el último momento. Sin embargo, en la ciudad de Fortaleza es donde, según medios brasileros,  el conflicto tiene tintes más leves que no deberían impedir que el partido se juegue con total normalidad. Por el momento, se juega.

El “Rojo” viene de jugar dos veces seguidas de local: empatando contra Arsenal (1-1) y perdiendo (0-1) frente a Gimnasia, uno de los últimos equipo en la tabla de posiciones del torneo local, hecho que conllevo al enojo de su parcialidad y que, además, profundizo el conflicto interno dentro de su Comisión directiva. Es que Independiente viene a los tumbos desde el comienzo del año y el equipo sigue sin encontrar la respuesta que en algún momento se hizo notar en los comienzos de la era de Lucas Pusineri.

Y es por eso que DT local moverá las fichas del equipo. En este caso Independiente irá a Brasil con una formación que tendrá tres modificaciones respectos del último que jugó frente al “Lobo”, y, según palabras de su técnico, la táctica se centrara en la velocidad y recuperación de la pelota a través de un juego veloz y directo. Por el lado de la convocatoria, la noticia más relevante se centra en la vuelta de Alan Franco en lugar del juvenil Sergio Barreto, el central había quedado relegado por cuestiones contractuales y volverá al once titular. Otro que aparece nuevamente en la lista de concentrados -con posibilidades de ser titular- es el uruguayo Gastón Silva, esta vez iría en lugar de Juan Sánchez Miño pasando al lateral izquierdo. Además, Alexander Barboza volvería a la zaga central. Posible formación d Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Franco, Barboza, Silva; B. Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Gastón Togni; Cecilio Domínguez y Silvio Romero.

Por el lado de Fortaleza, el equipo dirigido por Rogério Ceni, jugará su primer partido internacional (de local) en lo que refiere a sus 102 años de historia, hecho que llevó a agotar las entradas para este partido histórico en un abrir y cerrar de ojos. En el ámbito local, el “Tricolor” encontró su primera derrota luego de un largo invicto -13 partidos- perdiendo de visitante (0-2) frente al Confianca por la “Copa Do Nordeste“, cayendo al tercer lugar del Grupo “A” de dicho torneo.

En lo que concierne al armado del equipo, los brasileños no contarán con el central y capitán colombiano, Juan Quintero, expulsado en el partido de Ida  por un codazo a Juan Sánchez Miño. Además estarán en el ruedo Osvaldo y Romarino, acompñanado en la delantera al argentino y único punta Mariano Vázquez, Probable formación del Fortaleza: Felipe Alves; Gabriel Díaz, Joao Paulo, Jackson y Bruno Melo; Felipe y Juninho; David, Romarinho y Osvaldo; Mariano Vázquez.

El historial entre ambos equipos es prácticamente inexistente, teniendo como única disputa la victoria de Independiente por 1-0 (con gol de Leandro Fernandez) en la Ida jugada en Avellaneda el pasado jueves 13 de febrero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s