¡Lanús semifinalista!

lanus-1

Lanús le volvió a dar un duro golpe al Rojo de Avellaneda y lo venció por 2 goles a cero en los Cuartos de Final de la Copa Argentina 2020. En la ciudad de Rosario y en el estadio Marcelo Bielsa (Newells) Independiente jugó un mal partido y quedó eliminado del único torneo que tenía en carrera, desaprovechando su única oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores 2020. Se esperan novedades acerca de la continuidad o no del Director Técnico Sebastián Beccacece. Por tanto, Lanús sigue afianzado y avanzó a la siguiente fase de la copa Argentina. Jugará en Semifinales contra Central Córdoba de Santiago del Estero el 15 de noviembre, horario a definir.

Pobre primera mitad y mejor segunda parte: En un flojo comienzo, Independiente y Lanús nunca pudieron inquietarse con severidad. Durante los primero 45 minutos del PT, el Rojo deambulo en la intrascendencia total salvo mínimas aproximaciones, mientras que el grana se defendió en su campo  y manejó la pelota con criterio pero sin arriesgarse en ofensiva. En el segundo tiempo las cosas cambiaron radicalmente: Independiente salió con mayos actitud pero con pocas ideas y Lanús, relegado, aprovecho las oportunidades que tuvo para convertir los únicos dos tantos del partido (José Sand a los 46 del PT y Luciano Abecasis a los 48 ST).

Un Pablo Pérez errático:  Desconocido, el ExBoca y Newell´s Old Boys, erró pases de corta y larga distancia, tampoco pudo hacerse dueño del medio campo y terminó siendo sustituido bajo algunos silbidos de la parcialidad roja. Sin riesgo de exagerar, Pérez jugó uno de sus peores partidos en su estadía (breve) por Independiente y así lo hizo notar el técnico del Rojo, quien lo sacó del campo a los pocos minutos de iniciada la segunda mitad por el volante ofensivo, Martin Benítez. ¿Ciclo cumplido?

Agustín Rossi: Aunque pocas fueron las intervenciones del arquero (debido a los escazas situaciones creadas por el conjunto de Avellaneda) en las que participó se destacó por su solvencia y serenidad. Tapo un cabezazo clarísimo de Benítez, que tras un rebote en el defensor la pelota se desvió de cara a portería y con gran anticipación el arquero pudo resolver correctamente. También estuvo seguro en los centros y con la pelota en los pies. El ex arquero de Boca sigue demostrando su gran presente y su titularidad está más que asegurada de cara  lo que viene.

José Sand sigue vigente. Buen partido del “Pepe”, quien colaboró asiduamente y dio una mano en ofensiva apoyando y pivoteando para los mediocampistas granates; como también en defensa, posicionándose detrás de mitad de cancha en el intento de frenar los avances de la defensa roja. Además, nuevamente se transformó en el verdugo de los de Avellaneda: otra vez volvió a convertirle a Independiente, y con este tanto ya lleva 13 goles en su carrera contra el “Rey de Copas”.  Fue, también, quien asistió para el segundo gol (convertido por Luciano Abecasis) en los minutos finales del partido.

Sebastián Beccacece: A pesar de hacer varios cambios en el equipo titular, el Dt del Rojo no pudo cambiar la imagen que venía dejando partidos atrás y el equipo hizo un partido mediocre en lo futbolístico, pero un poco más atinado en lo actitudinal. Sin embargo, la derrota demuestra las falencias de un equipo que nunca pudo conjugarse ni converger en lo grupal, ni tampoco en lo individual. En el intento por “purificar” los nombres (Volvieron a la titularidad Gastón Togni y Domingo Blanco) no logró sacarlo del letargo en el que está sumergido desde hace varias fechas. los jugadores terminaron dejando una imagen anacrónica y similar al anterior partido contra Argentino Junior (derrota de local por 1 a 0) resignando a la vista más de lo mismo: Intrascendencia y un juego mezquino y predecible. Las próximas horas serán decisivas para el futuro del Dt de Independiente. ¿Seguirá?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s