Goleada Albiceleste

ARGEC

En la Ciudad de Elche (España), la Selección Argentina de fútbol disputó su segundo amistoso internacional por la fecha FIFA, dando por cerrado por su participación en esta mini gira europea. En el estadio Manuel Martínez Valero, La albiceleste fue contundente y venció a su par ecuatoriano por 6 goles a 1. Con los goles de Lucas Alario, Jhon Espinoza en contra, Leandro Paredes de penal, Germán Pezzella, Nicolás Domínguez y Lucas Ocampos,  los muchachos de Lionel Scaloni se lucieron y lograron una rutilante goleada que de a poco garantiza que la “renovación” va dando sus frutos.

1- Posesión y verticalidad: Gracias a una constante posesión de la pelota,  la Selección Argentina logró controlar el partido en sus 90 minutos de juego. Además de ser un equipo ofensivo y vertical, nunca relego el buen trato de pelota, no solo llegando con contundencia al área rival sino también manejando con criterio los tiempo del partido cada vez que tuvo el dominio de la pelota.

Pese a la flaqueza del rival, la Selección demostró que el buen trato de la pelota se pudo combinar con juego ofensivo, presión alta y constante. El 4-4-2 designado por Scaloni se solventó a partir de la cohesión del equipo, donde las líneas siempre se complementaron unas con otras. Líneas que nunca quedaron cortadas por desatenciones propios del encuentro, ni en defensa ni tampoco en ataque.

2- Lucas Ocampo: Scaloni  volvió a probar jugadores en varios puestos distintivos. Este fue el caso de Ocampo, que tras su debut con gol frente a Alemania la pasada fecha, volvió a convertir en este contra Ecuador, donde jugó desde el inicio del cotejo. Además, genero un buen circuito de juego en el tándem izquierdo junto a su compañero de equipo, Marcos Acuña.

El exRiver y actual jugador del Sevilla, Se desenvolvió tanto por Izquierda (su puesto natural) como por derecha, cambiando de banda una vez ingresado Matías Vargas al campo de juego. Es en esa posición donde encontró espacio para, a partir de un potente disparo cruzado, meter su segundo tanto (en su segundo partido) con la camiseta Argentina.

3- Lucas Alario: Jugó 60 minutos antes de ser remplazado por Nicolás Dominguez y logró conseguir marcar de cabeza como contra Alemania, en el 2 a 2 de último partido de la selección en el estadio Signal Iduna Park de Dortmund. El jugador del Bayer Leverkusen sigue demostrando el por qué de la confianza del DT y se afianza, junto a Lautaro Martínez, como los nueve de aérea que necesita el seleccionado. Lleva 3 goles en 6 partidos disputados, ¿se ganará un puesto por eliminatorias?

4- Marcos Acuña: Otro buen partido del “toro”. En su faceta ofensiva demostró toda su sinergia para combinar los avances con buenas determinaciones. Tuvo participación los primeros dos goles del conjunto nacional: En el primero, a partir de una gran ejecución de tiro de esquina que derivó en el cabezazo de Alario para poner el 1 a 0 parcial del seleccionado; en el segundo, volcándose en ofensiva para que luego de un centro punzante este se desvíe en Jhon Espinoza (Ecuador) y Argentina se ponga dos a cero en ventaja. Terminó como capitán del equipo luego de la salida de Pezzellla.

5- Nicolás Martín Domínguez: El jugador velezano debutó en la redes marcando su primer tanto en la Selección Argentina. Ingresó a los 11′ de la segunda parte por Lucas Alario y su media hora en cancha fueron más que fructíferos, mostrando una excelsa jugabilidad que terminó coronando con su primer gol en el conjunto local y quinto del partido. “Nico” Domínguez es una de las proezas del conjunto velezano y del fútbol argentino en general. Con sus escasos 21 años de edad promete un futuro europeo y de titularidad en el combinado Nacional.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s