Independiente en busca de su tercer victoria consecutiva

SUPERLIGA 2019: INDEPENDIENTE - TALLERES DE CBA.

Por la fecha nro. 8 de la Superliga Argentina de Futbol 2019/2020, Independiente recibirá a Talleres de Córdoba a partir de la 20:00 hs. En el estadio “Libertadores de América”. En la tarde del domingo 29 se septiembre dos viejos conocidos se enfrentarán por los puntos, con el objetivo de ganar y posicionarse en los puestos superiores de la tabla de estadísticas. Con arbitraje de Diego Abal y en colaboración de los asistentes de líneas Maximiliano del Yeso y José Savorani el “Rojo” y la “T” se verán las cara por 51 vez en su historia.

 Independiente sigue en una preocupante involución futbolística desde el arranque de la Superliga. “El Rojo” de Sebastián Beccacece no logra contagiar a la tribuna (ni a dirigentes) y cada vez se le hace más cuesta arriba encontrar un equipo equilibrado. Es que aunque los de Avellaneda vengan de hilvanar dos victoria consecutivas (Por torneo doméstico ganando 1 a 0 en Tucumán y por Copa Argentina por la misma cantidad ante Defensa y Justicia), en su último triunfo ante los de Varela, el equipo se retiró silbado de la cancha luego de no patear al arco durante los 90 minutos de juego.

“Los Diablos Rojos” se ubican en la posición nro. 13 del campeonato con 10 puntos sumados en 6 jornadas disputadas (debe una fecha ante Newell’s Old Boys). Una victoria lo haría ubicarse en puestos expectantes y a cuatro de la punta que por el momento ostenta Boca Juniors. Es por eso que Beccacece irá con lo mejor que tiene a disposición y se espera que un triunfo (ya serian tres consecutivos) empiece a generar confianza en un equipo derruido en lo moral y en lo futbolístico.

La nueva nómina no cambia mucho de lo que fueron las últimas formaciones y una de las variantes podría ser la vuelta de Pablo Pérez al once titular y el regreso a la convocatoria de Francisco Pizzini. Por su parte Nicolás Domingo y Cristian Chávez quedaron fuera de la lista de los veinte convocados. “El Rojo” iría con un 4-3-3 y su probable formación sería: Martín Campaña, Fabrico Bustos, Alan Franco, Nicolás Figal, Gastón Silva, Juan Sanchez Miño; Domingo Blanco, Lucas Romero, Carlos Benavídez; Sebastián Palacios y Silvio Romero.

Por el lado de Talleres las cosas son sumamente distintas. El equipo del uruguayo Alexander Medina viene de ganar de local frente al flamante Gimnasia Esgrima de La Plata de Diego Armando Maradona (2 a 1) y se ubica en segundo lugar de la competencia tan solo a un punto de la cima. Los cordobeses suman 16 puntos en la Superliga argentina producto de: cinco victorias , un empate y una derrota. Solo recibió 4 goles en la actual temporada. Además, al igual que Independiente, sigue en competencia de la Copa Argentina y su próximo rival será El Club Almagro el próximo 7 de octubre.

Los de Barrio Jardín buscarán rescatar un triunfo en su visita a Avellaneda para meter presión a los Xeneizes en su lucha por el título local. En su intento por quedar como líder absoluto, los de Medina irían con el equipo titular (en su conjunto) salvo por los cambios obligados entre lesiones y sanciones. No podrá contar con Andrés Cuba por su expulsión en su último partido frente a Gimnasia, ni tampoco con tres de sus jugadores que arrastran distintos malestares (Tomás Pochettino, Franco Fragapane y Enzo Díaz) quienes serían remplazados por Martín Payero, Lautaro Guzmán y Javier Gandolfi. Probable formación: Guido Herrera; Leo Godoy, Nahuel Tenaglia, Javier Gandolfi y Facundo Medina; Guzmán, Navarro, Juan Méndez y Payero; Jonathan Menéndez y Nahuel Bustos.

Talleres e Independiente se enfrentaron en 51 oportunidades en Primera División, con 24 triunfos para el “Rey de Copas”, 12 victorias para el “Albiazul” y 15 empates. Unos de los partidos más recordados entre estas dos escuadras es en el Nacional 77, cuando el conjunto de Avellaneda (el 25 de enero de 1978) logró remontar un resultado de 2 goles abajo luego de la expulsión de tres de sus once jugadores (Enzo Trossero, Rubén Galván y Omar Larrosa). El histórico empate de (2 a 2) hizo que el equipo, entonces comandado por José Omar Pastoriza, se coronase campeón del torneo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s