Independiente va por la recuperación

0028358425

Este Domingo 15 de septiembre por la 6 º fecha de la Superliga Argentina de fútbol 2019/2020 (SAF), el Independiente de Sebastián Beccacece hará de local frente flamante Lanús de Luis Zubeldía. En el “Libertadores de América” y con la imperiosa necesidad de ganar, “el Rojo” tendrá una dura parada frente al equipo “granate” que viene de 4 victorias consecutivas. Arbitrará Pablo Vigliano.

Dos equipo con realidades opuestas se disputarán los porotos en la tarde del Domingo: Un Independiente alicaído y con serias dificultades en su juego, frente a un Lanús en alza y más engranado tácticamente. Se espera un partido donde el local salga a buscar más por la necesidad de sumar puntos que por un intrínseco sistema táctico  y un rival que esperará para acertar una que otro contra que le pueda dar el triunfo en su visita a Avellaneda..

En su historial, sin embargo, Independiente es el que manda con una holgada diferencia de 20 partidos (52 victorias para el Rojo, 32 victorias para el grana y 38 empates). Independiente perdió en sus últimos dos enfrentamientos frente al equipo del sur: 1-0 por la fecha 13 de la SAF 2018/2019 (gol de Gastón Lodico) y 0-1 de local por la fecha 3 de la SAF 2017/2018  (gol de Germán Denis).

“El diablo rojo” que viene  de chapa caída y que suma tan solo 6 unidades de las 15 en juego (eliminación por medio de la Copa Sudamericana a manos de Independiente del Valle), intentará fortalecerse en su estadio y lograr una victoria que lo acomode en la tabla de posiciones y que a su vez logre calmar las aguas en el mundo Independiente.

Es que Las urgencias están a la orden del día en la ciudad de Avellaneda y así lo contempla el Director Técnico del conjunto Local, ya que la derrota y el mal partido frente a Patronato (1 – 0) por la última fecha de la SAF, se le suman los bajos rendimientos de jugadores que supieron ser claves en la pasada temporada: Cecilo Domínguez sigue sin sumar minutos, y Cristian Chávez vuelve a ser baja por lesión (edema de bíceps femoral). Gastón Togni y Pablo Hernández, mientras tanto, siguen trabajando para su recuperación. Aunque la formación aún no está definida (Beccacece espera por la nómina de Lanús), estos podrían ser los posibles titulares: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Juán Manuel Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Lucas Romero; Domingo Blanco, Silvio Romero y Sebastián Palacios.

Por el otro lado Lanús, que arrancó el torneo con más dudas que certezas y se afianzó en estos últimos 4 partidos, buscará un triunfo que lo coloque en la cima del campeonato. Tras un inicio de campeonato complicado, con empate en un uno contra Gimnasia de La Plata y derrota por goleada frente al River de Marcelo Gallardo (3-0), el equipo del sur de Buenos Aires pudo encontrar el equipo e hilvanó 4 victorias consecutivas (si se le suma la victoria 4 a 1 por Copa Argentina vs. Argentinos Junior). Esa seguidilla de triunfos hicieron que el “grana” se  ubique en 4to lugar a tres puntos de San Lorenzo, el líder del campeonato.

Zubeldía guarda hermetismo respecto de la formación que pondrá en cancha de Independiente. Sus principales dudas son los jugadores Facundo Quignon y Carlos Auzqui, los dos arrastran distintas lesiones. Si bien el DT no confirmó el equipo que pondrá se establece que irá con lo mejor que tiene a disposición. Probable formación:  Agustín Rossi, Leonel Di Plácido, Ezequiel Muños, Lautaro Rodrigo Valenti, Nicolás Pasquini, Lucas Vera Piris, Facundo Quignon, Marcelino Moreno, Carlos Auzqui, Lautaro Acosta y José “Pepe” Sand. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s