Un clásico de sábado

afp_alejandro_pagni

Uno de los clásicos más antiguos del fútbol argentino tendrá lugar en esta tercera fecha de la Superliga argentina de fútbol 2019 (SAF). Este sábado 17 de agosto y a partir de las 20:00 hs. Racing Club de Avellaneda y el Club Atlético River Plate se verán las caras en el estadio “Juan Domingo Perón” (Avellaneda) en lo que promete ser un partido táctico y de alta intensidad ofensiva . Dirige Patricio Lousteau.

Será su enfrentamiento número 201 en Primera División y el historial resalta una clara ventaja de 39 partidos a favor del millonario (River ganó en 95 ocasiones mientras que su par de Avellaneda sólo en  54 oportunidades). Su último enfrentamiento marcó una victoria para los de Núñez de dos goles a cero (Juan Manuel Quintero y Alejandro Donatti e.c)

Dos buenos equipos y con claras aspiraciones a ganar el trofeo se enfrentan en el nacimiento del campeonato argentino. River, que viene de ganarle de manera contundente al Lanús de Zubeldía por tres goles a cero, intentará alargar el historial de victorias contra la academia, equipo que aún no pudo ganar en lo va del certamen.

Últimos dos partidos en Avellaneda.

Respecto de los antecedentes más recientes en la cancha Racing, los de Núñez tienen la ventaja. El último enfrentamiento en el estadio académico fue por la Copa Libertadores del año 2018 y el “match” termino empatado y sin goles, luego River terminaría ganando 3 a 0 en el Monumental pasando a Cuartos de Final. También se enfrentaron por el torneo local con victoria para el visitante por dos tantos a cero (goles de Borré y Palacio). La previa parece no ser ventajosa para el local, ¿podrán los del “chacho” cortar la racha?

¿Cómo llegan?

Racing no arrancó el semestre de la manera que sus hinchas quisieran . Quedando eliminado tempranamente en 32avos de final de la Copa Argentina frente a Boca Unidos (equipo del Federal A)  y empatando sus dos primero partidos del campeonato doméstico (igualdad en cero contra Unión de Santa Fe y en dos goles contra Vélez Sarsfield), corre con desventaja en su enfrentamiento de esta tarde. Además de tener un bajón futbolístico respecto de lo que fue el año pasado, dónde supo ser campeón,  el equipo de Coudet no logra perfilar un once ideal.

Asimismo, las lesiones hacen mella en el equipo académico y el “Chacho” todavía no pudo conformar su formación ideal. La academia no podrá contar en sus filas con varios de sus principales referentes: Alejandro Donatti (Desgarro de bíceps femoral derecho), Darío Cvitanich (distensión en el isquiotibial de su pierna derecha), Matias Zaracho (Talalgia en pie derecho), Jonathan Cristaldo (molestias también en su isquiotibial).  y Walter Montoya, nuevo refuerzo, que aun arrastra una lesión de su articulación acromioclavicular derecha.

Probable equipo titular: : 1-Gabriel Arias; 4-Iván Pillud, 30-Leonardo Sigali, 6-Lucas Orban, 3-Alexis Soto; 23-Nery Domínguez; 18-Augusto Solari, 28-Matías Zaracho, 10-Matías Rojas; 15-Lisandro López y 9-Jonatan Cristaldo. DT: Eduardo Coudet.

Por el lado de River los ánimos son distintos. Luego del empate en cero en su visita al Diego Armando Maradona (Estadio de Argentinos Junior) y la victoria frente al “grana” en el torneo local, más el pase a cuartos de final de la Copa Libertadores de América 2019, dejando eliminado  al Cruzeiro de Mano Menezes por penales (4-2), el conjunto de Marcelo Gallardo parece estar mejor armado de cara al partido a disputar en el “Cilindro”.

El “millonario” tiene el equipo casi confirmado y se espera por la inclusión de Lucas Pratto, ya recuperado de su lesión, al menos en el banco de suplentes junto a  Sccooco, que también viene de recuperarse de una lesion que lo traia a mal traer. Suarez y Borré serán la delantera encargada de intentar vencer la valla del arquero del seleccionado chileno, Gabriel Arias.

Racing será el primer rival de una dura seguidilla de partidos que se le vienen al “millo”. Luego disputará su llave de Cuartos de final frente a Cerro porteño de Paraguay (22 y 29 de agosto) y con Talleres el 25. A pesar del derrotero de las diversas competiciones, el equipo rioplatense irá en busca de su primer campeonato nacional en lo que es la era Gallardo y para eso pone todo al asador en el intento de sacarse esa meta pendiente.

Probable equipo titular:  1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Robert Rojas, 28-Lucas Martínez Quarta, 20-Milton Casco; 26-Ignacio Fernández, 24-Enzo Pérez, 15-Exequiel Palacios, 8-Jorge Carrascal; 7-Matías Suárez y 19-Rafael Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s