Ajustada victoria para los de Beccacece

5d5373110326b

¿Una victoria con sabor a poco?

Por la Ida de Cuartos de final de Copa Sudamericana 2019, Independiente logró una sufrida victoria contra su homónimo de Ecuador, Independiente del Valle. El triunfo por 2 a 1 coloca al conjunto de Avellaneda de manera expectante es su regreso a Quito, el próximo miércoles 14 de agosto. Los diablos se ilusionan con la tercera.

Primera parte

En un primer tiempo chato y sin muchas ocasiones de gol, el local intentó asimilar un juego ofensivo, directo y vertical, con el propósito de socavar la valla del rival. Sin embargo esa misma dinámica, impulsiva y acelerada por demás, impidió doblegar al guardameta Jorge Pinos Haiman, quien se vió beneficiado por constantes imprecisiones en los pases de los mediocampistas rojos.

En continuidad con los persistentes errores técnicos, Independiente cayó en la sinrazón de ataques sin profundización, solo logrando una gran cantidad de córner a su favor que no pudieron ser aprovechados. Se acababan los primeros 45 minutos y el conjunto de “Beca” no mostraba rebeldía. El apuro lo llevaba a un abismo sin retorno.

Destacado fue la participación del ex Boca Junior y Talleres de Córdoba, Sebastián Palacios, “el punta rojo” fue el más peligroso del ataque del “team” local. Su velocidad -más su destacada gambeta- lograron en más de una oportunidad llevar peligro al área rival. En una primera parte para el olvido no hubo mucho más por destacar.

Once/ Independiente de Avellaneda: Martín Campaña, Fabrico Bustos, Jorge Nicolás Figal, Gastòn Silva, Juan Sánchez Miño, Pablo Hernandez, Nicolás Domingo, Martín Benítez, Francisco Pizzini, Cristian Chavez y Sebastián Palacios. DT.

Once/ Independiente del Valle: Jorge Pinos, Anthony Landazuri, Fernando León, R. Shunke, Luis Segovia, Alan Franco, Cristian Pellerano, Ángelo Preciado, Efrén Mera, Jhon Sánchez, Gabriel Torres.

El VAR otra vez.

Para los fanáticos de las estadísticas, el VAR tuvo una nueva aparición e Independiente se vio sometido (otra vez) a la tecnología arbitral. Promediando los 25 del tiempo inicial, Cristian Gabriel Chávez, convertía lo que se suponía su primer tanto en Independiente, sin embargo el tanto fue anulado por una posición de adelantada de su compañero de equipo (Hernandez) quien impedía la visión arquero. Gol anulado y el partido seguía empatado en tablas.

Independiente del Valle

Por otro lado, los de Yuri Lozano, que venían de empatar de visitante frente a Liga de Quito en uno (Gol de Washington Corozo), no pudieron capitalizar los errores ofensivos de los de Avellaneda. Con el ex Independiente, Cristian Pellerano, haciéndose cargo de la distribución del balón, y Ángelo Preciado como principal y primera referencia de ataque, el equipo visitante se agazapaba para aprovechar algún que otro contraataque.

Segunda parte.

Ya en el segundo tiempo (y sobre todo en el inicio de la segunda etapa) el rojo continuaba ansioso por encontrar esa ventaja que lo tranquilizara, pero un error garrafal de Martín Benítez hacia pedazos esa ilusión. En el intento de cruzar la pelota de banda, el “diez” del rojo hizo lo que los manuales de fútbol no indican, jugar la pelota al medio del campo con el equipo volcado en ofensiva. El “regalo” fue aprovechado por Jhon Sánchez que, con una exquisita definición al palo derecho de Campaña, puso en ventaja al visitante.

Los oriundos de Sangolquí se encontraban de manera inesperada con la abertura del marcador y el Libertadores de América se transformaba inmediatamente en una caldera. Beccacece necesitaba cambios y así los hizo, mandó a la cancha a dos jugadores claves para la remontada final: Pablo Pérez y Silvio Romero.

Con pedidos desesperados de tranquilidad (Con el objetivo de con caer en la ansiedad del hincha) el rojo comenzó a poner contra las cuerdas al rival. Palacios seguía siendo de lo más peligroso desbordando sin demasiado éxito, pero las estructuras ofensivas cambiaron a partir de los cambios de “player”. Pablo Pérez comenzó a hacerse cargo del equipo y los ataque comenzaron hacerse más profundos.

Faltando 15 minutos para la finalización del partido, Silvio Romero se ilumino, primero generando el penal que el mismo se iba a encargar de convertir en tanto para darle el empate parcial al equipo de avellaneda; y luego, en tiempo de descuento, con una avivada y anticipacion al defensor rival que le daría la justa pero merecida victoria a los de Avellaneda.

Comentarios finales.

Como conclusión podemos aseverar que Independiente no tuvo una buena performance y sigue cayendo en lo mismos errores que el semestre pasado, donde generaba infinitas ocasiones del gol concretando las mínimas. En defensa sigue generando las misma dudas, el equipo no termina por solventar y sincronizar la defensa en ataque. Aunque todavía es muy pronto para sacar deducciones tan determinantes..

Ya en el complemento el conjunto dirigido por Beccaccece mostró minutos de buen fútbol y de un gran despliegue físico. Silvio Romero se reencontró con el gol y da un atisbo de esperanza al DT de cara a lo que viene. En la búsqueda desesperada de un 9, el doblete de Romero le da buenas noticias al ex Defensa y Justicia.

En ese sentido, y aunque la victoria no sea la más esperado por los hinchas, sobre todo por el gol de visitante que se llevan los del Valle, no deja de ser una victoria esperanzadora (faltando 15 minuto el “rojo” estaba perdiendo). La Vuelta se jugará en el Estadio Rumiñahui y otra vez pondrá aprueba a los jugadores a una altura de más de 2500 mts. Allí se verá si esta victoria tuvo o no sabor a poco.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s